Activistas argentinos piden información al gobierno uruguayo

Undécima marcha en contra de las pasteras

Con las históricas consignas de "No a Botnia", la asamblea de Gualeguaychú organizó una nueva protesta en el puente San Martín. Se trató de la undécima marcha anual conocida como abrazo al río Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las papeleras son otra vez fuente de polémicas. Foto: D.Rojas.

Bajo el lema "Seguimos diciendo sí a la vida", los activistas organizaron la tradicional manifestación que comenzó en horas del mediodía con una oración ecuménica a cargo del Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano entre otras autoridades religiosas.

Sobre las 14 horas emprendieron portando diferentes pancartas alusivas, una caminata hacia el límite fronterizo del tendido binacional. Allí, luego de entonar los himnos patrios de Argentina y Uruguay, se dio lectura a una proclama en la que se dejó claro que la lucha ambiental no cesará con el paso de los años. Paralelamente, más de veinte embarcaciones adhirieron a la protesta participando de una caravana náutica.

Dicen que al cabo de los años "hay mucho ruido pero pocas nueces". "Hace unos días se cumplió la visita No 47 (casi 4 años) a la planta de Botnia-UPM por parte del Comité Científico. ¿Para qué sirven estas visitas?" se preguntaron, tras lo cual afirmaron: "Será para justificar sueldos y viáticos, ya que la promesa de hacer pública la información y hacer conocer los resultados, ha quedado en el olvido" reclaman los activistas entrerrianos.

Consideran que la única respuesta que han tenido en estos años, "es la judicialización de la protesta" en razón de que en los próximos días Miguel Pérez y Miguel Ángel González, irán a juicio oral y público por la muerte de un motonetista que chocó contra la zorra que cortaba el tránsito en Arroyo Verde, ruta 136.

En la proclama leída por Luis Recalde, insisten en que Uruguay sigue violando el Tratado del río Uruguay, y exigen información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados