respuesta a sturla

Unasev: "No conozco curas que se tomen 1 litro de vino durante la misa"

Los sacerdotes beben vino en las misas y el cardenal Daniel Sturla pidió flexibilizar sus casos ante la ley que establece tolerancia cero de alcohol en conductores. El presidente de la Unasev respondió diciendo que no habrá excepciones, pero dio tranquilidad a los curas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unasev busca avanzar en la construcción de una Red Nacional de Emergencias. Foto: M. I. Hiriart

Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), respondió esta mañana en El Espectador al pedido del cardenal Daniel Sturla, quien ante la promulgación de la ley que hace regir la tolerancia cero de alcohol en sangre de conductores pidió que se flexibilice el caso de los sacerdotes, que durante la misa toman vino.

Barrios sostuvo que "la ley es general para todo el mundo y no tiene excepciones" y que no habrá un trato diferente hacia los curas.

De todas maneras, tranquilizó a los religiosos explicando que el alcohol que beben en la misa no dura más de cinco o seis minutos en la boca, por lo que en el caso que se les hiciera una espirometría la misma daría cero: "No es un problema para los curas".

"No conozco curas que se tomen un litro de vino durante la misa (...) es mínima la cantidad y tampoco se hacen 15 misas seguidas", agregó Barrios.

El jerarca explicó la experiencia que tuvieron con los catadores de vino: al realizares la espirometría de tres a seis minutos después de que probaran el vino ya no había rastros del alcohol y el examen daba cero.

También dijo que "está bien la inquietud", pero que le hubiera gustado recibir una consulta sobre este tema desde la Iglesia "para aclarar todas estas cosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados