Un botín de U$S 55 mil en caros relojes de oro

Eran las 11 horas cuando tres hombres entraron por la puerta principal de Shopping Punta Carretas. Dos de ellos sacaron armas y redujeron a los dos guardias allí apostados.

El restante apuró el paso y sacó un martillo que llevaba entre sus ropas, caminó unos diez metros hasta el local de la Joyería Freccero y se lanzó sobre la vidriera rompiéndola a martillazos. Mientras el delincuente amenzaba a la empleada que estaba a cargo del local para que no diera el alerta, manoteaba todo lo que podía. Se estima unos 55 mil dólares en relojes de oro de marcas de alto prestigio.

Alcanzó a tomar algunas alahajas y relojes sin entrar siquiera al local. La empleada sin embargo dio el alerta mediante el botón de pánico conectado directamente a la Jefatura de Policía.

En ese momento todo el personal de seguridad del centro comercial de empresas privadas y de la propia Policía estaba en alerta y salía tras los atracadores. La comunicación llegó a los móviles de Investigaciones que patrullaban la zona y se montó un operativo relámpago que rodeó rápidamente el área buscando cortar las grandes vías de salida que permitían acelarar la huida de los delincuentes y alejarse.

Un equipo de la Brigada de Asaltos avistó la moto en las inmediaciones del Parque Rodó y comenzó una vertiginosa persecución por cerca de 30 cuadras que culminó en la esquina de Juan Paulier y Canelones, cuando los delincuentes abandonaron la moto y quisieron esconderse en un largo corredor de la calle Juan Paullier. Dos hombres fueron detenidos por su parecido físico con los maleantes, pero puestos en libertad poco después. No obstante los investigadores policiales cuentan ya con firmes pistas para identificarlos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar