Uruguay aparece en el lugar 56 de la lista de 400 instituciones

UM iguala a Udelar en ranking internacional de universidades

La privada Universidad de Montevideo (UM) empató a la pública Universidad de la República (UdelaR) en el ranking internacional de universidades latinoamericanas de la consultora Quacquarelli Symonds.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UM: nueva opción para los estudiantes en Finanzas.

Esta consultora evaluó más de 400 instituciones de América Latina. La UM y la UdelaR empatan en el lugar 56, mientras que la Universidad ORT figura en el lugar 81 y la Católica en el puesto 88.

Para el trabajo, Quacquarelli Symonds tomó aspectos como la calidad del plantel docente, la reputación de los centros educativos a nivel académico y aportes de investigación científica, según precisó la propia consultora a través de su página en Internet.

En el ranking figuran, entre las diez mejores universidades de América Latina, cinco brasileñas, dos chilenas, dos mexicanas y una colombiana.

Los primeros dos puestos son para la Universidade de São Paulo y la Universidade estadual de Campinas, ambas brasileñas y del estado paulista. Luego vienen dos chilenas: Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. En el tercer lugar vuelve Brasil, con la Universidade Federal do Río de Janeiro.

Argentina, en tanto, entra en el lugar número 15 con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el 18 con la Universidad Austral. Los últimos lugares del ranking, en tanto, son ocupados por la Universidade Federal Fluminense (Brasil) y la Universidad de Belgrano (Argentina).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)