PUESTO 39

UdelaR sube en el ranking regional

La Universidad de la República (UdelaR) está entre las 50 primeras de la región, según el QS University Rankings for Latin America de 2016, que divulgó ayer QS Quacquarelli Symonds. En el ranking del año pasado, la UdelaR compartió el puesto 56 con la Universidad de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Universidad: se postergarán $ 546 millones de incrementos de UdelaR. Foto: F. Ponzetto

Ahora la universidad pública está en el lugar 39. El ranking latinoamericano lo encabeza la Universidad de San Pablo, Brasil.

El QS University Rankings de América Latina es uno de los cuatro rankings regionales dados a conocer hoy por QS, evaluando a 300 de las mejores universidades de la región.

La Universidad de Montevideo se coloca en el puesto 70. Las universidades uruguayas poseen uno de los mejores ratios estudiantes/profesores de la región: la Universidad ORT (puesto 106) y la Universidad Católica (103) aparecen segunda y tercera respectivamente por la métrica QSs profesores/estudiantes. Estas instituciones estaban en los puestos 81 y 88, respectivamente, en el ranking 2015.

"Todas las universidades uruguayas se colocan en el top 100 tanto por la reputación académica como por la reputación que le atribuyen los empleadores, ilustrando la buena fama que poseen a ojos de los empleadores y de los académicos", dice el informe de QS.

UdelaR está produciendo algunas de las investigaciones de más impacto en la región y se coloca en el puesto 32 en la métrica de las citaciones por informe.

A pesar de que las universidades brasileñas dominan la métrica del International Research Network, hay también éxitos para la educación superior uruguaya. La UdelaR se coloca en el puesto 17 por IRN, ilustrando así su habilidad de alcanzar el imperativo de colaboración global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados