Proyecto no tiene los votos necesarios para ser sancionado

Uber: diputado de Sendic no vota ley

El diputado de la lista 711 Felipe Carballo dijo a El País que no votará el proyecto de ley que regula las aplicaciones, entre ellas Uber, tal como está redactado porque entiende que "no se da respuesta a la problemática originada".

"Si bien el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, que intenta regular los sistemas informáticos de manera general, se disparó a partir de la llegada de Uber; en primera instancia, sigue sin dar respuesta a la problemática originada por este fenómeno", opinó. Para afirmar esto, el diputado de la lista de Sendic se basa en que el proyecto del Poder Ejecutivo "puede avanzar en lo referente a la tributación de los servicios contratados", pero "deja de lado lo relativo al servicio en sí mismo".

Según dijo, suponer que con la regulación de la plataforma se soluciona el problema "es otorgarle una actividad que está por fuera del marco legal, una legitimidad que no tiene".

Carballo entiende que son las gobiernos departamentales, quienes tienen el desafío de modificar sus reglamentaciones y determinar las condiciones bajo las cuales un ciudadano que no tiene un taximetro pueda obtener un permiso o habilitación para trasladar personas.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) anunció a la bancada del Frente Amplio que no está dispuesto a votar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Parlamento para regular Uber y otras aplicaciones.

Ayer, la bancada del Frente Amplio tenía pensado recibir al secretario de Presidencia Juan Andrés Roballo para hablar sobre el tema, pero al final el encuentro se postergó. Fuentes de la coalición dijeron a El País que el Ejecutivo redactará cambios al proyecto de ley para conseguir los votos de la bancada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)