Transporte

Con Uber "hacemos lo que podemos hacer", dijo Martínez

El intendente de Montevideo señaló que se hace lo que puede para intentar frenar el servicio de la empresa "siempre en el marco de la ley".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez rechazó la denuncia de Guillemro Facello. Foto: Fernando Ponzetto.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo este lunes durante una rueda de prensa realizada en la sede del Sunca que la Intendencia hace "lo que se puede" para fiscalizar las actividades de la empresa de transporte Uber.

Al respecto de la propuesta de la Gremial Única del Taxi, que ofreció dinero para ayudar a que los inspectores fiscalicen a los choferes de Uber, Martínez dijo que "el primer informe dice que no habría forma legal de hacerlo".

"Salimos cuando teníamos todas las garantías de que cumplíamos toda la normativa", indicó el intendente, para luego agregar que se cumple "con las herramientas que tenemos".

"La empresa no tiene dirección constituida en Uruguay, no tenemos forma de ir contra ellos; hacemos lo que podemos hacer, siempre en el marco de la ley", concluyó Martínez.

Aquel Abrazo

Al respecto de la suspensión del festival Aquel Abrazo, el intendente de Montevideo dijo que "parecería ser que la normativa es clara, y que de alguna forma debería completarse el espectáculo o bien devolver las entradas".

Fondo Capital

Martínez dijo que las obras del Fondo Capital, la inversión que el intendente está intentando que se apruebe en la Junta Departamental, generarán entre 2.500 y 3.000 nuevos puestos de trabajo.

"Sería una política anticíclica más que interesante, además de que Montevideo necesita las obras", indicó.

"Son obras todas más que sentidas y necesarias para los montevideanos, con un amplio respaldo ciudadano que a mí me emociona", manifestó el intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados