TEMPORADA

Uber aún no decidió operar en Maldonado

Uber no tiene previsto por el momento un desembarco en Punta del Este, y que la intención es que esto ocurra una vez que exista una regulación para operar en el departamento, indicaron fuentes de la empresa a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber: todavía no hay acuerdo en cómo regular la aplicación. Foto: F. Ponzetto

En una entrevista con El Espectador, el presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, Víctor Perera, denunció que la multinacional operará en el verano en Punta del Este.

"Esto duele y preocupa porque se van a ir sin pagar impuestos", sostuvo Perera.

Según la información de los taxistas, la aplicación estará presente en temporada estival y luego se retirará de la península.

Perera dijo que este asunto ha motivado "muchas reuniones de asesoramiento" con comisiones de la Junta Departamental.

Tarde o temprano, Uber "quiere estar en todo el Uruguay", aunque tiene claro que su próximo objetivo es Punta del Este, según dijeron a El País fuentes de la empresa. Entre otras cosas, no ha desembarcado todavía en Maldonado porque quiere garantizar el mismo servicio que en Montevideo, con esperas que no superen los 5 minutos, por lo cual debe "testear" primero el mercado de posibles "socios- conductores".

El mes pasado, el edil nacionalista Adolfo Varela presentó en la Junta fernandina un proyecto para regular el uso de las aplicaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados