MALDONADO

Uber anuncia que no se retirará de Punta del Este

En Maldonado tiene 130 choferes socios y 32.000 usuarios.

Maldonado: Uber se queda aunque le retiraron más de 50 chapas. Foto: R. Figueredo
Maldonado: Uber se queda aunque le retiraron más de 50 chapas. Foto: R. Figueredo

A dos meses del inicio de operaciones de Uber en Punta del Este, más de 130 choferes socios han ofrecido viajes a los usuarios de la aplicación en todo Maldonado, según el balance comunicado por voceros del servicio en Uruguay.

"Desde el pasado 21 de diciembre, a través de la plataforma de Uber, los conductores privados ofrecen una nueva opción de movilidad segura, eficiente y accesible que ya ha sido utilizada por más de 32.000 usuarios en el balneario", los cuales no deben esperar más de tres minutos para tener un vehículo en la ubicación solicitada.

"Estamos contentos de poder contribuir a la actividad económica del balneario y los fernandinos en un momento récord de visitantes. Mantenemos nuestro compromiso con Punta del Este, por lo que continuaremos nuestra operación durante el resto del año, para ofrecer una opción segura y eficiente de movilidad para todos en Maldonado. Queremos seguir construyendo oportunidades económicas de autoempleo a lo largo y ancho de Uruguay", afirmó Mariano Otero, director general de Uber en el Cono Sur.

Tarjetas y matrículas.

La información agrega que gracias a la posibilidad de pago en efectivo, "más de 7.300 usuarios que únicamente han registrado el efectivo como método de pago, y posiblemente no cuenten con una tarjeta de crédito, han logrado llegar seguros a su destino en Punta del Este con la aplicación de Uber".

El método de pago en efectivo fue el más utilizado por los usuarios locales de Maldonado que no disponen de una tarjeta de crédito internacional. Hasta ahora se conoce que el 38% de los viajes en Punta del Este fueron realizados por usuarios extranjeros de 25 países, principalmente usuarios de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Hace un mes, la Intendencia de Maldonado precisó que no fue suya la iniciativa de recurrir ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) para que se inhabilite la plataforma Uber en el departamento. Fue una acción de amparo tramitada por los taximetristas, que luego pidieron a la Justicia que obligara a la Intendencia a fiscalizar a los conductores que trabajaban de forma ilegal. En la primera semana de este mes, los inspectores de tránsito retiraron más de 50 matrículas de autos en propiedad de conductores que comenzaron a prestar el servicio en Punta del Este y alrededores.

La presencia en todo el mundo.

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de seis años, está brindando sus servicios de movilidad en más de 470 ciudades, en 70 países. Uber tiene más de 2 millones de usuarios activos y más de 80 mil socios conductores registrados en la plataforma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)