REDES SOCIALES

Twitter suspendió la cuenta de Tabaré Vázquez denunciada como falsa

En la biografía de esta cuenta, que había sido creada en abril de 2017, se daba un breve repaso por la carrera del presidente.

La cuenta de Tabaré Vázquez fue suspendida. Foto: Captura
La cuenta de Tabaré Vázquez fue suspendida. Foto: Captura

Twitter suspendió este miércoles una cuenta que estaba a nombre del presidente de la República, Tabaré Vazquez, que el lunes fue denunciada como falsa por la Presidencia.

"Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología", es el mensaje que aparece en Twitter al intentar abrir @Tabarevazquezok, la cuenta denunciada como falsa.

En Twitter hay 11 cuentas falsas sobre el presidente. De estas, cinco aclaran que son parodias o cuentas no oficiales. De las seis restantes, solo una continuaba activa: @tabarevazquezok.

En la biografía de esta cuenta, que había sido creada en abril de 2017, se daba un breve repaso por la carrera del presidente y aseguraban que se trata de una "cuenta administrada por Secretaria de Comunicación".

Entre los últimos comentarios aparecidos en la cuenta suspendida hoy figuraba uno apoyando la política armamentística del presidente norcoreano con el texto "Felicitaciones a Kim Jong Un por sus éxitos con los lanzamientos de misiles intercontinentales, desde Uruguay total apoyo! #Misiles #CoreaDeiNorte".

En otro se criticaba al presidente argentino, Mauricio Macri, por la reforma de las pensiones: "Repudio total @mauriciomacri por el saqueo a la jubilación de los abuelos! Nuestros más máximos repudios a esta reforma #Macri #Uruguay".

@Tabarevazquezok tenía 173 seguidores y seguía a otras 23 cuentas. Entre ellas las cuentas oficiales del Frente Amplio, del Espacio 609, del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de la vicepresidenta Lucía Topolansky, del presidente d elos diputados, José Carlos Mahía, del presidente del FA, Javier Miranda, de varios líderes internacionales como Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro o Sebastián Piñera, y la cuenta de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)