ola de frío

Tuvo que dormir en la calle porque refugio del Mides en Melo está lleno

Esto ocurre cuando, en lo que va del invierno, ya han muerto en el país tres personas de frío por dormir a la intemperie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Artemio Casas tuvo que dormir a la intemperie al lado del refugio del Mides y frente al hospital, pese al frío, 19 de junio de 2015. Foto: Néstor Araújo

Artemio Casas, de 44 años, durmió anoche sobre cartones en la calle, al lado del refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Melo y frente al Hospital de la capital arachana, luego que le dijeran que el refugio estaba colmado. 

Esto ocurre cuando en lo que va del año han muerto tres personas en situación de calle por el frío: dos en Montevideo y uno en Salto. A las 9:30 de la mañana, el cuerpo de un indigente fue encontrado bajo una palmera, ubicada sobre un cantero, enfrente a la entrada del casino del Hotel Carrasco.

En la madrugada más fría de Melo (cuatro grados bajo cero) el hombre, oriundo de Melo pero que hacía años que no estaba en esa ciudad, llegó desde Tacuarembó en busca de trabajo como monteador y se encontró sin lugar en el refugio; por lo que juntó unos cartones en la volqueta y se armó un improvisado colchón, pero a las seis de la mañana, algunos funcionarios del hospital le prestaron una frazada.

El refugio del Mides en Melo está colmado, tiene 10 camas.  El director del Mides en Cerro Largo, Leandro Arguello, dijo que "esta herramienta era necesaria, pese a que se está ajustando los ingresos de acuerdo a las necesidades más urgentes".

Resaltó el profesionalismo con que trabaja el equipo técnico que hace el relevamiento. “De llegar alguna persona y el refugio esta colmado se le da internación sanitaria en el Hospital de Melo", pero según la médica Angelice Leites, del grupo de dirección del centro asistencial público, están con las camas todas ocupadas, de no ser así se coordina con el Ejército.

Además se coordinó con el Ejército para albergar a las personas en esta situación en el Regimiento Patria de Caballería Número 8, pero en el caso de Casas no se activó el sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)