MALDONDO

Turistas brasileños se ahogaron en playa de Portezuelo

La Armada Nacional ubicó a los 2 bañistas en Punta Ballena.

Playa de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo
Playa de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo

Dos turistas brasileños se ahogaron en aguas de la playa del balneario de Portezuelo en el departamento de Maldonado.

La Armada Nacional informó que los dos bañistas de 31 y 38 años fallecieron ahogados luego de ingresar junto con un menor de edad al agua en un horario en el que no había guardavidas de turno. En determinado momento desaparecieron de la superficie y fue el niño quien logró llegar hasta la orilla y pedir ayuda.

La fuerza del mar dispuso un operativo de búsqueda que culminó ayer con el hallazgo de los cuerpos en la zona de Punta Ballena. En lo que va de la temporada de verano, la Armada contabilizó cinco muertes por ahogamiento y 10 rescates de personas con real peligro de vida.

Búsqueda.

Por otro lado, la Armada busca a un hombre que desapareció en aguas del Río de la Plata. El individuo estaba pescando en la desembocadura del Arroyo Sauce cuando quiso recuperar la caña de pescar del agua y cayó al mar.

Desde el 10 de diciembre hasta el viernes, la Asociación Nacional de Guardavidas ha bía contabilizado seis ahogados y un caso no fatal pero muy grave. Según los últimos datos de estadísticas vitales de 2016 del Ministerio de Salud Pública (MSP), el ahogamiento es la primera causa de muerte por lesiones no intencionales de niños menores de cuatro años.

Tránsito.

Dos personas fallecieron en dos siniestros de tránsito en el departamento de Canelones. Según informó la Jefatura de Policía a Montevideo Portal, uno de los accidentes ocurrió en El Pinar en momentos en que un peatón de 30 años que caminaba por la Rambla Costanera fue embestido por un vehículo conducido por una mujer de 41 años que luego del hecho se dio a la fuga. Las autoridades policiales lograron detenerla en el peaje de Pando. Quedó a disposición judicial.

En otro hecho policial, un motociclista murió tras ser embestido por un auto que era conducido por una mujer de 39 años a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 11. La Policía Nacional de Tránsito así como la Policía Científica ya iniciaron sus trabajos en ambos casos.

Procuran ahora determinar las responsabilidades en uno y otro episodio, así como conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos que ya fueron derivados a la Justicia quien deberá adoptar una resolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º