POLÉMICA POR DENUNCIA DE TURISTAS

Turistas alemanes mantienen su versión y reconocen al taxista

Aseguran que él fue quien los robó; las pertenencias siguen sin aparecer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pareja de alemanes está dando la vuelta al mundo desde hace 3 años. Foto: A. Colmegna

Los turistas alemanes que alegan haber sido robados por un taxista mantienen su denuncia en todos sus términos y afirman que el taxista que salió a decir que no los robó está mintiendo. El hombre, Olaf Peterson, de 77 años, reiteró a El País que junto a su mujer subió al taxi con un portafolio gris especialmente diseñado para llevar equipos tecnológicos, el cual fue robado por el conductor.

En su interior llevaban una computadora Apple y dos Ipads. Uno de esos objetos se presume que fue encontrado durante un allanamiento que realizó la Policía el viernes en el asentamiento de Boix y Merino, en Malvín Norte. Allí estaba ubicada una boca de pasta base.

Insistieron a su vez que el taxista les pidió por el viaje $ 1.500. "Estamos 100% seguros de lo que pasó", indicó Olaf. Asimismo dicen que reconocen a Osvaldo Vera como la persona que los llevó en el vehículo hasta su lugar de alojamiento.

Según explicaron, el lunes estuvieron por la Seccional 10ª y por la 14ª cerca de la zona de Portones Shopping y la Policía les dijo que no tenía ninguna noticia sobre sus pertenencias. Los turistas permanecerán un tiempo más en el país. En estos días viajarán hasta La Paloma en su casa rodante y luego volverán a Montevideo.

A pesar de que aún les quedan algunos días antes de partir, la pareja se mostró escéptica en cuanto a poder recuperar sus objetos y a la vez sorprendida por el hecho de que la Policía haya liberado al taxista y no hubiera encontrado ninguna prueba sobre los hechos denunciados.

La pareja se encuentra viajando por el mundo en su motorhome desde hace tres años. Dentro de la computadora estaban las fotos de su aventura.

Negación.

El taxista que llevó a los turistas a su destino explicó el lunes en conferencia de prensa que no exigió $ 1.500 por el viaje, sino que cobró lo que le indicó el taxímetro, que fueron poco más de $ 200. Asimismo, negó que el viaje haya demorado 45 minutos e indicó que los únicos objetos que llevaba la pareja eran bolsas de nylon con compras que había hecho en el supermercado. "En ningún momento vi que llevaran ninguna otra cosa", sostuvo.

Las manos en el fuego.

Según explicó el asesor de la patronal del Taxi Oscar Dourado, "toda la familia del taxi lo respalda". Asimismo, indicó que tiene "certeza de que él no cometió ningún ilícito" y que pondrá "a disposición" un abogado para que Vera tenga un asesoramiento legal.

"Es un trabajador que en más de una ocasión ha devuelto objetos que algunos pasajeros de han olvidado, en un caso fue una laptop, en otra un teléfono y en otro una billetera, todo en forma voluntaria sin que nadie se lo pidiera", indicó Dourado. "Se ha visto envuelto en un malentendido", agregó.

El hombre fue detenido por 34 horas. Durante ese tiempo, según alega el conductor fue "en parte acosado psicológicamente por los policías" debido a que no le creían su versión. El hombre debió declarar ante la jueza Adriana de los Santos. Y aunque Vera fue liberado, el proceso de investigación continúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados