Recordó el bloqueo, el cierre de Pluna y medidas argentinas

"Turismo tuvo 10 años de viento en contra"

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que en los últimos diez años, "el turismo ha tenido sólo viento en contra".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra Liliam Kechichián.

En una entrevista anoche con el programa Código País, de Teledoce, Kechichian se refirió a sus expectativas para la próxima temporada veraniega, y adelantó que el cierre de 2015 "va a ser bueno".

La ministra criticó que "algunos de los éxitos de Uruguay" se atribuyan a que el país tuvo viento a favor durante la última década.

"El turismo", dijo, "ha tenido en estos diez años sólo viento en contra. Tuvimos cuatro años bloqueados los puentes, cierre de líneas aéreas, salidas de otras aerolíneas (que por suerte volvieron), medidas disuasivas en nuestro principal mercado (Argentina)", enumeró.

"Y sin embargo, las cifras han sido muy buenas y logramos algo que no habíamos logrado nunca: tener tres millones de turistas por año. Creo que en éste vamos a estar cerca de esa cifra", agregó la ministra.

¿Qué puede pasar en el verano? Kechichian apuntó que el resultado de la temporada "tiene que ver con varias cosas: la calidad de los servicios, el comportamiento de los precios que tenga el sector privado, la diversidad de la oferta, y también con el clima y con tantas cosas que hacen al éxito o no del verano".

Este año, la Expo Milán, entre otros eventos, han servido para colocar la imagen de Uruguay en la mirada de decenas de miles de turistas europeos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)