SAN PEDRO DE TIMOTE

El turismo rural creció un 20% este verano

El turismo rural registró un incremento del 20% respecto al año pasado, según informaron operadores turísticos de Florida y del Hotel de Campo San Pedro de Timote.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Florida

Entre los turistas que más prefirieron este tipo de turismo se encuentran los uruguayos, argentinos y numerosos europeos que llegaron al país seducidos por la cultura y las costumbres del campo uruguayo.

Con su propuesta de "Viví un Verano Diferente" y una variada gama de actividades para familias y matrimonios, San Pedro del Timote registró este fin de semana una ocupación del 100 %.

"Las reservas para las próximas semanas mantienen la tendencia del verano, y ya se adelantan muchas para semana de carnaval, semana de turismo y fines de semana largos, así como distintos eventos empresariales lo que augura un nivel bastante alto de ocupación para los próximos meses", según informó a El País Diego Sanz, responsable comercial del hotel.

El régimen habitual de contratación de hospedaje es con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) aunque los turistas también pueden optar solo por el hospedaje y el desayuno.

Además de atraer a los turistas que buscan una estadía en contacto con la naturaleza, el hotel apunta, junto a la Intendencia de Florida, al "turismo de reuniones". "Tenemos una sala de convenciones con muchos eventos en la semana, en los que la gente viene y trabaja sin la distracción de la ciudad", explica Juan Bartesaghi, quien dirige el hotel junto a su hermano Jorge.

El encargado de la administración del lugar cree que hay un "cambio cultural" entre los turistas uruguayos que hace que "valoren más" el turismo de campo".

Este establecimiento —definido como "hotel de campo" cuya capacidad es para 100 huéspedes— se organiza entre lo que fue la casa principal, que ocupaba la familia de Alberto Gallinal (político y exproductor rural uruguayo) y el hostal, que tiempo atrás estaba destinado a importantes visitantes extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados