POLÉMICA

Turismo levantó el spot pero defiende que no se "ataca la cultura de trabajo"

El Ministerio de Turismo había lanzado una campaña publicitaria que proponía que ante el feriado del jueves 25 de agosto los trabajadores se pidieran libre el viernes, hicieran "sanguche" y aprovecharan para hacer turismo interno. La polémica se instaló y debieron levantar el spot.

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La campaña del Ministerio de Turismo proponía un fin de semana largo. Foto: captura de pantalla

La campaña publicitaria del Ministerio de Turismo estaba orientada a los trabajadores que este jueves 25 de agosto disfrutan del feriado y proponía que se pidieran libre el viernes para tener un fin de semana largo y aprovechar para hacer turismo interno.

Pero la polémica se instaló, sobre todo en redes sociales, donde varios usuarios criticaron la idea de no promover los hábitos de trabajo.

El director de la agencia de publicidad creadora de la campaña para el ministerio, Young and Rubicam, Álvaro Moré, explicó en declaraciones a Telenoche que el mensaje del spot fue malinterpretado.

Moré dijo que "la propuesta era: 'Pedí un día de licencia y armate un fin de semana largo'. Algo absolutamente legítimo", y dijo que la idea hacía referencia a un concepto que es utilizado desde hace muchos años por la gente: "hacer sandwich".

"Decir que pedir un día legítimo de licencia es promover la vagancia, es apurarse un poco", dijo Moré. Además, añadió que desde la agencia no comprenden la polémica que se generó, pero que ante la duda el ministerio prefirió levantar la campaña. La agencia compartió esta decisión.

Pero "no era un aviso para generar la polémica", aseguró. "Es un feriado pago. Si no el propio Estado arma el fin de semana largo corriendo el feriado para el lunes", concluyó.

El subsecretario del ministerio, Benjamín Liberoff, aseguró en declaraciones a Montevideo Portal que con el spot no se quiso "atacar a la cultura del trabajo".

Liberoff sostuvo que "a veces las ideas no se interpretan como uno las piensa" y dijo que la campaña "muestra un paisaje uruguayo y un sanguche", lo que "no quiere decir que haya que faltar al trabajo cuando no corresponde".

El jerarca señaló que "tampoco es que nosotros hayamos inventado el concepto del "sanguchito".

Liberoff sostuvo que el spot, "lejos de generar polémica", tenía como objetivo "fomentar el turismo interno, que anualmente genera 600 millones de dólares por año, generando trabajo uruguayo".

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