FRENTE AMPLIO

Tribunal de Conducta del FA citó a Mujica

Por votar a favor de investigar negocios con Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica no planea dejar el FA, sino mantenerse como independiente. Foto: D. Borrelli

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio citó al diputado disidente, Gonzalo Mujica, a declarar por haber votado a favor de la comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela.

Según supo El País, el caso fue tomado de oficio por el Tribunal que pidió la comparecencia de Mujica para el miércoles 7 de diciembre, a la hora 15:30. Mujica votó el 31 de octubre la comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela impulsada por el diputado nacionalista Jaime Trobo.

"Acá alguien metió la pata o metió la pata y la mano en la lata, no sé, pero eso es lo que quiero saber", reclamó Mujica sobre una comisión investigadora para estudiar la vinculación entre los negocios con Venezuela y el financiamiento del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Por otro lado, el Tribunal de Conducta podría también actuar de oficio ante la decisión de Mujica de votar la comisión investigadora por la regasificadora que propuso el nacionalista Pablo Abdala.

El diputado Mujica dijo a El País la semana pasada, que el clima con el resto de la bancada del Frente "a esta altura es irrespirable". El legislador presentó recientemente un proyecto de ley para eliminar el tope jubilatorio, por el cual lo acusaron de "demagogo e irresponsable".

Con estas diferencias que mantiene con sus compañeros de bancada, el diputado quedó al borde de la ruptura política con el Frente Amplio. Si eso ocurre, definitivamente la izquierda habría perdido su mayoría parlamentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)