Salieron de “La Estacada” de Punta Carretas

Tres tripulantes de una lancha están perdidos en el mar

La Armada Nacional buscó infructuosamente ayer a tres tripulantes desaparecidos de una embarcación que fue hallada en horas de la mañana por pescadores en la zona de Punta Carretas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Armada

En la madrugada, a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), la Armada recibió una comunicación informando que sobre el mediodía una embarcación denominada "Gian Carlos" había zarpado desde la zona de Punta Carretas (más precisamente del Club La Estacada, ubicado muy cerca del faro) con tres tripulantes mayores de edad, debiendo haber arribado a las 17.30 horas. Lo más curioso es que los tripulantes avisaron desde el bote que estaban llegando bien, pero nunca arribaron a la costa.

El dueño de la lancha, tenía experiencia en navegación, pero los otros dos no. Los familiares estuvieron llamando a sus celulares, los que dan como si estuvieran apagados.

De inmediato, la Armada verificó y constató que la embarcación tenía los despachos de zarpada y arribo correspondientes, este último comunicado por la tripulación a través de VHF. Horas más tarde, se informó nuevamente a la Armada que la lancha no había llegado, encontrándose el auto y el trailer del dueño en La Estacada. La pequeña embarcación con motor fuera de borda tenía agua en su interior.

Operativo.

En las primeras horas de ayer, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar destacó hacía la zona el ROU 11 "Río Negro", personal de la Prefectura de Trouville a bordo de una lancha neumática y personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada con otros botes neumáticos.

El MRCC también destacó un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea, además de una lancha de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (Ades), pero la búsqueda tuvo que ser suspendida al caer la tarde por falta de luz.

Según informó la Armada Nacional, la búsqueda de los tres tripulantes se reanudará en la jornada de hoy.

La Lancha fue hallada por un barco pesquero y llevada ayer al pequeño puerto de La Estacada, para la realización del peritaje correspondiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)