Justicia

Tres a prisión por abusar de menores en Maldonado

Fue en el marco de dos casos investigados por la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interior informó que en el primer semestre del año hubo 139 violaciones.

La justicia penal de Maldonado resolvió en las últimas horas el procesamiento y prisión de varios sujetos por casos de abuso sexual cometido en perjuicio de seis niños.

La jueza subrogante Silvya Recarey procesó con prisión a dos jóvenes de 18 y 21 años por el abuso sexual de cinco niños.

Los dos enviados a prisión desde hacía un año y medio que abusaban de los menores, uno de 8 años, dos de 10, uno de 11 y otro de 14 residentes de un barrio de contexto crítico de la ciudad carolina.

Los dos jóvenes intentaron violar en reiteradas oportunidades a los menores. Empero, el informe del médico forense descartó esto. A pedido de fiscal Jorge Pasaron, los dos jóvenes fueron remitidos a la cárcel por un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.

El caso quedó al descubierto cuando la madre de uno de los niños fue advertida por la maestra de la escuela sobre el extraño comportamiento de su hijo. Interrogado por su madre, el pequeño confesó lo que había pasado.

La instrucción del presumario en la sede judicial carolina fue realizada en medio de la presencia de una gran cantidad de familiares de los menores. Los familiares insultaron a los dos ahora procesados.

En tanto, la justicia penal de Maldonado remitió a la cárcel a un sujeto de 66 años, imputado de un delito de atentado violento al pudor en concurso formal con otro delito de ultraje público al pudor.

El sujeto fue denunciado por su hija adoptiva de 34 años por temor a que su sobrina de 13 años fuera víctima de un caso de abuso sexual.

La mujer denunció que el mismo sujeto había abusado de ella cuando tenía 7 años. Aseguró que fue abusada durante cuatro años.

El hombre, que reside en el departamento de Rivera, llegó a Maldonado para visitarla. La mujer aprovechó la circunstancia para encararlo y recriminarle los abusos que sufrió siendo niña. El ahora procesado reconoció la situación sin percatarse que la mujer estaba grabando su confesión.

La grabación fue adjuntada a la denuncia que la mujer presentó en dependencias policiales.

Las pericias ordenadas por la justicia confirmaron que la sobrina de 13 años fue manoseada por el sexagenario. Los padres de la niña radicaron otra denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)