SALTO

Tres personas a prisión por droga lanzada desde el aire

La Policía incautó 6 kilos de cocaína y 9 kilos de pasta base.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos de los tres bultos arrojados no pudieron ser encontrados. Foto: F. Flores

Tres de las 10 personas que se encontraban declarando por el caso de la avioneta que arrojó tres bultos de estupefacientes en un campo de Salto, fueron procesadas ayer con prisión. Entre ellas se encuentra una mujer imputada de un delito de tenencia de estupefacientes en la modalidad de depósito o almacenamiento. Otro de los detenidos fue enviado a la cárcel acusado de negociación de estupefacientes y el tercero, por tenencia de droga para comercialización.

El hecho ocurrió el sábado sobre el mediodía, cuando una avioneta que pasó rasante sobre el campo del ex basurero municipal y frente al destacamento de la Policía Nacional de Tránsito, arrojó tres bultos con drogas y se fugó inmediatamente de territorio uruguayo. La maniobra de la aeronave fue divisada por un efectivo de la ex Policía Caminera, que alertó inmediatamente de la situación al personal policial de la zona. Los efectivos detuvieron a 10 personas, entre ellas tres menores de edad.

El lugar donde arrojaron la droga es una zona densamente poblada, rodeada de asentamientos.

Varios procedimientos permitieron comprobar que el cargamento estaba compuesto por cocaína de máxima pureza y pasta base.

Entre el domingo y ayer lunes, tras varios allanamientos y en base a tareas de inteligencia realizadas por personal a cargo del comisario Luis Eduardo Madera, pudieron incautarse seis kilos de cocaína y nueve de pasta base, según pudo saber El País. "Esto no es más que lo de un paquete; por lo que pudimos determinar están faltando dos bultos mas", dijo uno de los investigadores del caso.

Ingreso.

La avioneta, aparentemente una Cesna de color blanco con rayas azules, ingresó desde territorio argentino sobrevolando la ciudad salteña y sin haber hecho un reconocimiento previo, arrojó los bultos. Inmediatamente giró en sentido contrario y volvió a cruzar el río Uruguay.

Para los investigadores, existe el convencimiento de que esas no eran las coordenadas del piloto para arrojar los bultos y se presume que, por inexperiencia, optó por deshacerse del cargamento ni bien ingresó a territorio uruguayo, para volver enseguida a Argentina.

Si bien en un principio se manejó la posibilidad de que un vehículo que se encontraba en el ex basurero municipal, con tres ocupantes en el interior, estaba relacionado con la droga, el hecho fue descartado y los investigadores presumen que por la cantidad de droga y su estado de pureza, los bultos no iban a ser arrojados en la planta urbana.

Dos indagados por asesinato

La justicia indagaba anoche a dos personas por la muerte de un hombre de 79 años, que era propietario de un establecimiento agropecuario de la zona de Sopas, donde fue encontrado maniatado y con un tiro en la cabeza. Los delincuentes abrieron la caja fuerte y desvalijaron la casa completamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)