MONTEVIDEO

Tres paros de Adeom de 24 horas en abril

El Ejecutivo de Adeom resolvió ayer realizar un paro de 24 horas el día miércoles 13 de abril y una nueva Asamblea General el jueves 14, por lo que durante prácticamente 48 horas corridas se paralizarán todos los servicios municipales.

A su vez, el sindicato hará otra detención de actividades durante 24 horas el próximo miércoles, que se iniciará a las 6:00 de la mañana. El paro se hace "por salario, presupuestaciones, promociones, mejores condiciones de trabajo y contra las privatizaciones", según comunicó Adeom. Ese mismo día habrá una movilización del Pit-Cnt en la Explanada Municipal, a partir de las 9:00 horas.

La última asamblea de trabajadores de Adeom, realizada hace 15 días, facultó al Ejecutivo a "resolver paros de hasta 48 horas".

También manejó la posibilidad de hacer ocupaciones a los lugares de trabajo, como las que se realizaron a fines del año pasado en distintas dependencias, algunas de las cuales terminaron en desalojos pacíficos. Una de las ocupaciones se hizo en el segundo piso del Palacio Municipal, donde se encuentra el despacho del intendente Daniel Martínez.

Molestias.

El sindicato consideró "insuficiente" la propuesta de convenio colectivo de la Intendencia de Montevideo, y ratificó lo resuelto por la anterior asamblea general en cuanto a hacer movilizaciones y ocupaciones de locales de trabajo.

También repudió y rechazó las explicaciones dadas por el director de Recursos Financieros de la comuna, Juan Voelker, en cuanto a "la reducción en el presupuesto quinquenal de $ 200 millones para retribuciones personales", manifestando que "se presupuestó lo ejecutado en el año 2015 debido a los paros de Adeom, por ser un ataque y agravio hacia todos los trabajadores municipales y el movimiento sindical en su conjunto".

En el marco de la discusión del Presupuesto Quinquenal de Montevideo, Adeom planteó a la Junta Departamental su frustración por no haber logrado la recuperación salarial que pretendía, y reveló muchos inconvenientes a los que se enfrentan día a día los municipales para poder hacer sus tareas. Por su parte, el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, aseguró que el diálogo con el sindicato siempre está abierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados