Paysandú

Tres narcos en pueblo de 700 habitantes

Tres vendedores de droga fueron procesados con prisión por la Justicia como resultado de la Operación "Nara" de la Brigada Departamental Antidrogas en Paysandú implementada en Pueblo Gallinal. Se trata de una localidad de apenas 700 habitantes ubicada a unos 85 kilómetros de la capital departamental.

El operativo comenzó el lunes 21 con dos allanamientos. Gallinal, una pequeña localidad caracterizada tradicionalmente por su tranquilidad, en los últimos tiempos había sido invadida por vendedores de drogas "infiltrados" entre los 400 zafrales de una empresa citrícola de la zona.

Una parte de los zafrales procede de Artigas y Rivera. Varios de ellos poseen antecedentes penales.

Durante el pago al personal, fue detenida una de esas personas que desde hace cuatro años vendía cocaína, marihuana y crack, tanto en la plantación como en el propio pueblo, según se comprobó a través de la declaración de testigos y de la propia vendedora. La Policía detuvo a su pareja, un hombre oriundo de Montevideo, y a su suegra, radicada en Paysandú. Se comprobó que la pareja adquiría la droga en Artigas o, de lo contrario, en Paysandú, desde donde trasladaba en ómnibus los estupefacientes, en paquetes adheridos a su cuerpo, para entregárselos a su yerno, encargado de la distribución en Gallinal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados