SINIESTROS FATALES EN RUTAS

Tres muertos en vuelcos en menos de 24 horas

Un accidente se dio en Ruta 8 por gravilla suelta; otro en Ruta 5.

A 5 km de Aceguá: así quedó el vehículo volcado en la Ruta 8. Foto: N. Araújo
A 5 km de Aceguá: así quedó el vehículo volcado en la Ruta 8. Foto: N. Araújo

Murió el conductor de un auto Hyundai, matriculado en Punta del Este, que volcó en la Ruta 8 a la altura del kilómetro 447.800, una zona que actualmente está siendo reparada. La víctima fatal, Darío Fernando Calcagno, de 42 años, se desplazaba hacia la ciudad fronteriza de Aceguá y habría perdido el dominio del vehículo debido a la gravilla suelta. Desde la Jefatura de Cerro Largo se informó que, además del mal estado de ese tramo de la ruta, las cubiertas del auto despistado no estaban en buenas condiciones y el conductor fue hallado sin cinturón de seguridad.

En otro siniestro de tránsito similar, dos mujeres murieron en un vuelco ocurrido en la noche del martes en el kilómetro 441 de la Ruta 5, zona próxima a Rivera. Ambas viajaban en los asientos traseros de un Cherry QQ que cambió de senda y chocó violentamente contra dos mojones de hormigón.

El conductor del auto, de 65 años, sufrió escoriaciones en un hombro y heridas múltiples leves. Su acompañante, de 75 años, perdió el conocimiento a raíz de politraumatismos moderados. Los dos fueron internados en el Hospital de Rivera, informó la Policía de Tránsito. La espirometría dio cero.

Cerca de zona en obras.

El accidente fatal en el que perdió la vida Darío Fernando Calcagno, un feriante de Maldonado, ocurrió a 5 kilómetros de Aceguá, en un tramo de la Ruta 8 que se encuentra a dos kilómetros de la zona en donde actualmente se efectúan reparaciones del pavimento. La presencia de gravilla suelta se habría dado por el desplazamiento producido por el propio tránsito de los vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)