investigación

Tres menores procesados por rapiña donde fue baleado un policía

A un menor de 14 y otro de 15 años la Justicia les tipificó un delito de rapiña y otro de homicidio en grado de tentativa. El restante menor, de 16 años, fue procesado por un delito de receptación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía logró detener al delincuente que hoy irá a la Justicia. Foto: Archivo de El País.

La Justicia procesó a tres menores que perpetraron una rapiña a una zapatería del Cerro, durante la cual un policía recibió tres balazos. El hecho ocurrió el miércoles 7, en la avenida Carlos María Ramírez y Turquía .

Un menor de 14 años y otro de 15 fueron imputados con el delito rapiña y homicidio en grado de tentativa. Otro de 16 años fue procesado por receptación.

El menor de 15 años fue capturado ayer por investigadores de la Zona IV en posesión de un revólver marca "Doberman", calibre 32, de origen argentino, que fue usado en el atraco.

Los dos adolescentes confesaron a los policías que ingresaron a la zapatería con intención de efectuar la rapiña. Cuando se encontraban dentro del local, obligaron a un cliente —no sabían que era un policía— a tirarse al piso. En ese momento, dijeron, le vieron el arma de reglamento y percibieron que era un agente policial que vestía de particular.

Los dos menores señalaron que intentaron tomar de rehén al policía y que se vieron obligados a dispararle tres tiros porque se resistió.

El uniformado fue internado en un centro asistencial de Montevideo. Su salud era "estable". Posteriormente, fue trasladado a un hospital de San José.

Los delincuentes salieron caminando del local y se fugaron en un ómnibus, consignó Telenoche citando testigos presenciales del atraco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)