DEPÓSITO DE PIROTECNIA

Los tres jóvenes murieron en 8 segundos

"Toledo está de duelo". Así describió Alejandro, un vecino de la zona, el estado de ánimo que se percibe en la localidad tras el incendio del martes en un depósito de fuegos artificiales. Tres jóvenes murieron y otro fue gravemente herido, quedando internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).

Ahora la investigación está en manos de la juez Patricia Ferreira Brum. La potencia del incendio y su efecto sobre las cuatro personas que estaban dentro del depósito borró muchas pistas de lo sucedido en la tarde fatídica.

La magistrada actuante solicitó pericias y datos oficiales a todos los organismos involucrados: Bomberos, Policía Científica e Instituto Técnico Forense.

Si bien se conoce la identidad de las personas que estaban en el recinto. hasta el momento no se ha logrado identificar los cadáveres, como consecuencia del estado en que quedaron debido al potente fuego al que fueron sometidos, según explicó a El País la juez Ferreira.

Los forenses comenzaron a tomar muestras de ADN entre los familiares para luego cotejarlas con las de los fallecidos.

Una vez que se identifique los cadáveres comenzará la etapa "presumarial"; a lo largo de ésta la juez convocará a cada una de las partes de acuerdo a la marcha de la investigación, según explicó Ferreira Brum a El País.

Mientras tanto, los Bomberos estuvieron realizando "trabajo de campo" entre la noche del martes y la jornada de ayer en el depósito siniestrado.

"Estamos buscando evidencia física que permita determinar la fuente de calor que originó el incendio", explicó a El País el director de la repartición, Leandro Palomeque.

Por el momento no se descarta nada. Se sabe que dentro del depósito no había instalación eléctrica.

El jerarca de Bomberos aseguró que los cuatro jóvenes se vieron afectados por una "rápida deflagración, con una combustión prácticamente súbita. En no más de ocho segundos el fuego tomó la totalidad del ambiente; ese factor elimina las posibilidades de sobrevida de las personas", explicó Palomeque.

El depósito no tenía las habilitaciones correspondientes. En el momento del incendio los hidrantes no estaban operativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)