Ocurrieron en Salto y Canelones. Las víctimas tenían entre 23 y 29 años

Tres jóvenes fallecieron el fin de semana por accidentes viales

Entre el viernes pasado a las 20:00 y ayer de madrugada tres jóvenes de entre 23 y 29 años fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en rutas nacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camioneta que trasladaba a un cantante de música tropical chocó a un caballo. Foto: L. Pérez

Un joven de 29 años perdió la vida ayer de madrugada en un siniestro de tránsito a causa de un caballo suelto que deambulaba en la ruta 3 a la altura del kilómetro 489, en el departamento de Salto.

Este accidente tuvo como a uno de los protagonistas al minibús que trasladaba al cantante de música tropical Chacho Ramos y su banda, que embistió a un caballo con la parte delantera izquierda del vehículo y lo lanzó por los aires, pero la pericia del conductor, que advirtió encima al animal, permitió que no saliera de su carril y evitó el vuelco.

El destino fue distinto para el conductor de una camioneta Fiat Estrada de 24 años, empadronada en Rivera, que circulaba en sentido contrario, de norte a sur, al que el animal le cayó encima del parabrisas y se incrustó en la cabina, lo dejó aprisionado y le causó la muerte en forma instantánea.

Según el acompañante de la víctima, que fue identificada con las iniciales R.C.R. de 29 años, el equino, un potrillo de pelo oscuro, se partió en dos al caer sobre el parante del lado del conductor de la camioneta Fiat.

Este siniestro se produjo a unos 600 metros del Destacamento de Policía Caminera en una curva en la que se ubica un cartel indicador de acceso al cementerio de Barrio Artigas en Salto, sobre el cual también impactó la camioneta.

"No es común que haya accidentes con animales sueltos", afirmó Jenifer de León, vocera de Policía Caminera. Cuando esa repartición recibe denuncias de que hay animales sueltos en una ruta nacional se aplica una sanción al propietario y que se haga responsable de la vaca o el caballo. "Muchas veces los animales quedan en custodia en destacamentos o en seccionales cuando no se consigue a los dueños para tratar de proteger al animal y evitar que obstruya la ruta", explicó De León.

Canelones.

El sábado a las 6:00 de la mañana el conductor de un auto Peugeot 205, de 29 años, chocó con el mojón del kilómetro 40, continuó la trayectoria e impactó con el cartel de parada de ómnibus, siguió y rompió una columna de teléfono y rompió otra de alumbrado público y terminó fuera de la ruta. El chofer, único ocupante del vehículo, falleció en el lugar. Aún se investigan las causas del siniestro.

El viernes a las 20:00 horas hubo otro accidente fatal en el que murió un joven de 23 años. En la ruta 84, kilómetro cero, una camioneta que iba de sur a norte chocó con una moto de frente que iba en sentido contrario. En la moto iban dos jóvenes; el conductor, de 23 años, murió en el lugar y su hermano resultó politraumatizado grave.

El conductor de la camioneta quedó atrapado en el vehículo; fue rescatado por Bomberos. Resultó politraumatizado grave. (Producción en Salto Luis Pérez)

Había fumado cannabis y le sacaron el auto

En un operativo de Policía Caminera realizado el sábado de tarde en la ruta 93, kilómetro 115 de Maldonado, se inspeccionaron más de 70 vehículos. Tres fueron detenidos por distintas razones. Uno de ellos porque el conductor dio positivo a la prueba de marihuana. Como no había conductor habilitado para manejar, Caminera le detuvo el vehículo. El otro caso fue por no tener libreta. Y además fueron detenidas dos personas que iban en moto, y una tenía un arma. Deberán declarar ante el juez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados