Dos murieron en la ruta 2 y un hombre fue atropellado por un tren

Tres fallecidos en accidentes de tránsito el fin de semana

La Semana de la Seguridad Vial comenzó con diversos accidentes de tránsito. Ayer hubo dos muertos en la ruta 2 en Soriano. El sábado falleció un hombre al ser atropellado por un tren y también ese día en Tucumán, Argentina, se accidentó un ómnibus con 20 uruguayos que iban a Salta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Falleció un hombre de 74 años y una mujer de 75 que viajaban en un auto. Foto: D. Rojas.

Ayer a las 14:00 horas hubo un accidente fatal en la ruta 2, kilómetro 243, a pocos metros del acceso a la localidad de Palmitas, Soriano.

Por causas que la Policía Técnica intenta determinar, dos vehículos con tres ocupantes cada uno colisionaron en forma frontal.

La magnitud de la colisión provocó que los autos quedaran a 30 metros uno de otro. Incluso, el motor del automóvil Peugeot se desprendió y quedó a 12 metros del impacto.

"Estábamos tomando mate como cualquier domingo, cuando escuchamos el ruido del choque. Mi señora vio cómo uno de los dos vehículos quedó girado sobre la ruta. Salí corriendo y no veía el otro auto que finalmente estaba caído sobre la otra banquina", informó a El País Luis Rondán, titular del parador ubicado frente al lugar donde ocurrió la tragedia.

"Auxilié primero al chofer del auto que quedó sobre la ruta (Peugeot). No pude abrir la puerta y le dije que se quedara quieto que la ayuda venía en camino. Los otros dos ocupantes se bajaron y allí salí a ayudar a los del otro automóvil. Abrí la puerta al chofer y encontré muy mal a los otros ocupantes", indicó Rondán, que presenció cómo la Policía llegó de inmediato, no así las ambulancias que demoraron más de lo deseado en estas circunstancias.

Víctimas.

En el automóvil argentino, un Peugeot 206, que iba con rumbo al puente San Martín, viajaban Justo Hidalgo Sosa de 43, su hijo Nicolás Lautaro Hidalgo de 19, y Omar Roberto Capiaqui de 36; todos resultaron con lesiones y fueron trasladados a Mercedes.

Los ocupantes del Chevrolet Aveo llevaron la peor parte. El conductor, Patricio Rejes, solo alcanzó a mencionar su nombre antes de desvanecerse. Fallecieron los otros dos ocupantes: Jorge Ángel Battafarano, de 74 años de nacionalidad española, y María Luz Labrador, argentina de 75 años. Habían recorrido la zona y estaban volviendo hacia Montevideo en el momento del siniestro.

Tucumán.

El sábado pasado de madrugada, alrededor de las 5:30, un ómnibus en el que viajaban 20 uruguayos que se dirigían hacia Salta para participar de una celebración católica, volcó a la altura de la comuna de El Bracho, en el kilómetro 1.277 de la ruta nacional 9, al este de Tucumán, Argentina.

El chofer habría indicado que el vuelco se produjo cuando intentó esquivar a un caballo, informó el diario La Gaceta de Tucumán. Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia los hospitales Padilla y Centro de Salud, de San Miguel de Tucumán. La más grave fue Gabriela Agrilli, de 37 años, quien perdió su brazo izquierdo.

El resto de los heridos se recupera de los golpes, que no fueron de gravedad.

Según Cadena 3, los 20 uruguayos son de Paysandú y de Montevideo.

Tras el accidente la mitad de los pasajeros decidió regresar a Uruguay y la otra mitad continuará con el viaje, informó Subrayado.

La mujer a la que debieron amputarle el brazo regresará al país en avión el martes.

Tren.

Un hombre de 34 años, de iniciales E.D.R.G., falleció el sábado pasado al ser atropellado por un tren, hasta ayer de tarde se investigaban las características del siniestro, informó a El País la Jefatura de Policía de Montevideo.

Personal encargado del manejo de un tren con destino a 25 de Agosto detuvo la marcha en el cruce de Mendoza y General Aguilar dado que un hombre había sido embestido por el vehículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados