EDUCACIÓN

Tres escuelas de Montevideo y seis liceos del país no comenzarán mañana las clases

En los locales de Primaria hubo obras que no acabaron a tiempo y hasta hoy no se había limpiado como para recibir en buenas condiciones a los alumnos.

"Los niños no son como peras que maduran solo al sol". Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Hay tres escuelas, todas ellas de Montevideo, en que el inicio de clases se retrasa un día. En ellas hubo obras que no acabaron a tiempo y hasta hoy no se había limpiado como para recibir en buenas condiciones a los alumnos.

Se trata de las escuelas Nº 219 y N° 274 de Malvín (que funcionan en el mismo local de la conocida Experimental), y la Escuela Nº 124 de Melilla.

Para el caso de estas escuelas el Consejo de Educación Inicial y Primaria decidió que se recuperará el día perdido antes de fin de año.

Liceos.

A comienzos de febrero los profesores del liceo N°4 de Melo fueron a tomar un examen y notaron que el techo de yeso se había desprendido.

Si bien en este centro educativo se pudo llegar a tiempo en la reparación para el inicio de clases, hay otros cuatro en que el propio Consejo de Educación Secundaria optó postergar el inicio de clases: el N°19 y el N° 67 —ambos de Montevideo—, el N°1 de Bella Unión y el N° 4 de Rivera.

A su vez, los profesores sindicalizados del liceo 18 de Mayo, en Canelones, optaron por un paro dado los “inconvenientes de infraestructura”.

El liceo de Playa Pascual, en San José, tampoco tendrá actividad pero por “faltante de cargos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)