VIOLENCIA

Tres efectivos y un perro policía se recuperan tras los incidentes

Un agente fue golpeado con una garrafa que fue arrojada desde la tribuna Ámsterdam y otros dos sufrieron heridas en el rostro. Se recuperan, al igual que Duque, uno de los perros del plantel de la Policía que también fue alcanzado por la garrafa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clásico fue suspendido por incidentes entre la Policía e hinchas de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

Ayer domingo, el clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario se suspendió por los disturbios: hubo robos, destrozos, 171 detenidos y ataques a la Policía. Tres agentes resultaron heridos.

Los tres heridos debieron ser trasladados al Hospital Policial.

Según detalla el Ministerio del Interior, el policía que recibió el golpe de la garrafa arrojada desde la tribuna Ámsterdam sufrió un traumatismo de hombro, sin fractura.

Otro de los lesionados fue un efectivo que sufrió una herida cortante en la cara y le dieron el pase a cirujano plástico.

El tercer caso es el de un agente que recibió lesiones cortantes en la nariz y el mentón.

Los tres fueron dados de alta.

Junto con el efectivo que recibió el golpe de la garrafa se encontraba un perro del plantel K9, que también recibió el impacto y debió ser visto por un veterinario.

El perro policía se llama Duque y fue golpeado por la garrafa en el lomo: no se fracturó, pero está siendo medicado concon antinflamatorios y analgesia por el gran hematoma que le quedó.

El episodio de la garrafa ocurrió ayer sobre las 16 horas, cuando faltaba una hora para el comienzo del partido. La situación ya era muy tensa afuera de las puertas 8 y 9 de la Tribuna Amsterdam.

Además de insultos, los hinchas comenzaron a arrojar objetos sobre policías de el anillo superior de la Amsterdam. Fue entonces cuando la garrafa azul que golpeó al policía y al perro cayó de 30 metros de altura. Poco después cayó otra, verde. Hubo también saqueos a cuatro puestos de alimentos ubicados dentro de la tribuna y agresiones a personal de recaudación.La Policía no ingresó a la tribuna luego que los barrabravas la coparan.

Hay 171 personas detenidas y en total tres policías heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados