Fiscal podría pedir ADN a hijastro de la madrina de la joven

Tres detenidos por la muerte de indagado en el caso de Lola

La justicia aplazó hasta hoy su pronunciamiento respecto al ciudadano que se encuentra detenido por el asesinato de Hugo Beltrame, ocurrido el lunes en Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Chomnalez.

Beltrame fue uno de los últimos indagados por el asesinato de Lola Chomnalez, ocurrido el domingo 28 de diciembre 2014 en el balneario de Valizas. Fue detenido a mediados de febrero por la Policía cuando se desempeñaba como cuidacoches en la ciudad de Chuy, a la espera de algún dato que permitiera aclarar el crimen de la adolescente argentina. Fue interrogado por la jueza Silvia Urioste, y dejado en libertad.

La muerte de Beltrame no guarda relación con la causa de Lola, remarcaron fuentes policiales a El País. Tras estar de turno, Urioste retomará la investigación del homicidio de la joven argentina.

Está pendiente si la fiscal solicitará o no el ADN del hijastro de la madrina de Lola, que estaba en Valizas en el momento del crimen y que se encuentra en Argentina. Se pretende comparar esa muestra con el registro que obtuvieron de manchas de sangre halladas en la mochila de Lola. Semanas atrás, la Policía sostuvo que este es un dato importante.

Según las fuentes policiales que se ocupaban ayer del asesinato de Beltrame, se precisó que el hombre fue abatido de un disparo calibre 22, aunque el matador efectuó otras cinco detonaciones que no dieron en su cuerpo. La víctima fue trasladada con vida hasta el Hospital de Rocha pero falleció poco después.

Fuentes policiales relataron que Beltrame, quien tiene antecedentes penales, estaba reunido con otras dos personas en una finca de la calle Hernandarias a dos cuadras de la avenida Ituzaingó, cuando irrumpió un cuarto individuo, también con antecedentes, apodado "El Polilla", que extrajo de sus ropas un arma con la que dio muerte a Beltrame.

En la misma noche del lunes se detuvo a los participantes de la reunión y ayer prestaron declaración ante la jueza Marcela López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)