conflicto

Tres Cruces paralizada en previa a fin de semana largo; 60 mil afectados

La medida abarcó al transporte interdepartamental y fue en rechazo a la falta de acuerdos en el Consejo de Salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andenes vacíos en Tres Cruces, una imagen atípica. Foto: M. Bonjour

Hasta la pasada medianoche no hubo movimiento en Tres Cruces. Todos los servicios de transporte interdepartamental que salen desde allí fueron suspendidos debido al paro de 24 horas de la Unott. La medida respondió a la falta de acuerdos del sector en el Consejo de Salarios.

Así, muchos montevideanos que pensaban viajar este fin de semana largo, debieron adelantar el pasaje para el jueves. Otros, en cambio, que solo podían viajar el viernes, reclamaron la devolución del importe o cambiaron el pasaje para viajar en horarios posteriores a las 00:00 horas del sábado.

Osvaldo Torres, jefe de Torre de Control de Tres Cruces, dijo a Radio Uruguay que unas 60 mil personas se quedaron sin viajar por la medida sindical. "A promediar la tarde del jueves fuimos notificados de la medida de la Unott. Teníamos previsto ejecutar entre 1400 y 1500 servicios de transporte con unas 60 mil personas. Como consecuencia de esta medida gremial, algunos viajeros desistieron de viajar y se les devolvió el importe y algunos optaron por diferir el viaje" dijo. 

"Tres Cruces no forma parte del conflicto. Cuando hay dos bandos en pugna cada uno trata de utilizar su mejor arma. El arma de la UNOTT es generar cierta presión en un momento oportuno, en un fin de semana largo." dijo Torres.  

El subgrupo del sector de transporte interdepartamental es el único que aún no llegó a un acuerdo en el Consejo de Salarios. El sindicato Unott pide para los alrededor de 5.000 trabajadores involucrados en las negociaciones, un aumento del 1% cada seis meses por sobre las pautas que estableció el gobierno para la negociación, explicó a El País el sindicalista Juan Arellano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)