POR FIESTAS NAVIDEÑAS

Tres Cruces atenderá a 160.000 pasajeros

Al menos 160.000 pasajeros pasarán por la terminal de Tres Cruces hasta el domingo 24, víspera de Navidad. El movimiento masivo de viajeros comenzó ayer, como es tradicional, con un pico que se alcanzó sobre las 6 de la tarde.

Tres Cruces. Foto: Gabriel Rodríguez
Foto: Gabriel Rodríguez

El jefe de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, explicó a El País que desde el 20 de diciembre la terminal "atiende varias situaciones ya que se incrementan los desplazamientos hacia distintos destinos turísticos y muchas personas viajan para estar con sus familias en el Interior en estas fiestas". Eso hace que en estos días el tráfico por Tres Cruces se incremente hasta un 25% en comparación con un día normal.

Torres informó que los destinos con mayor demanda de servicio en la temporada turística son los de la franja costera, desde Colonia a la Barra del Chuy, y los destinos internacionales como Buenos Aires, Córdoba y Porto Alegre.

"Cuando ocurren eventos especiales, como la Fiesta de la X en La Paloma (el sábado 6 de enero) aumentan los servicios para Rocha; puede suceder que en Piriápolis, por ejemplo, se incremente la demanda para determinados días", dijo Torres.

El vocero indicó, sin embargo, que "hoy por hoy, estamos un 10% por debajo del mejor año, como fue la temporada 2012-2013. Ello se debe al crecimiento explosivo del parque automotor. Basta ver cómo se saturan las rutas estos días".

El 1 de enero, día del trabajador del transporte, también se atenderán las frecuencias internacionales y los servicios al este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)