CANELONES

Tres años de prisión para menor que disparó en los festejos en Santa Lucía

El joven declaró que tenía un arma y disparó "cuatro o cinco veces". Se le imputó un delito de homicidio con una pena de tres años y seis meses. Por la balacera falleció Hernán Fiorito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juzgado de Canelones. Foto. Diego Píriz

El joven menor de edad que era acusado de participar en la balacera de Santa Lucía, por la cual falleció Hernán Fiorito, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, según informó Telenocheen base a fuentes del caso.

El menor declaró que fue parte del grupo de hincha tricolores que viajó en auto hasta esa ciudad, donde parciales de Peñarol festejaban el aniversario del club carbonero.

Dijo que llevó un arma"por si se armaba problema", pero sostuvo que fue la primera vez que la usó y que se la había dado otro de los procesados por el mismo caso.

El menor informó que disparó "cuatro o cinco tiros a las patas" de las personas que estaban atrás de una bandera y que advirtieron la presencia de los hinchas del tradicional rival.

Al otro día de lo ocurrido el joven decidió tirar el arma en una cantera de Suárez.

En total han sido procesadas 16 personas por el tiroteo en la plaza Tomás Berreta que conllevó a la muerte de Hernán Fiorito, uno de los hinchas de Peñarol que estaba en el lugar.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre, cuando varios parciales de Nacional se presentaron en Santa Lucía para "robar las banderas" durante los festejos de Peñarol. En el lugar hubo un tiroteo que dejó dos heridos y un muerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados