"CINCUENTONES"

Ni en tren ni en avión: "los salvajes" llegaron en moto

Fanáticos brasileños del turismo aventura atruenan la península.

Motoqueros: miembros del grupo "Samambaias Salvagens" en el Este. Foto. R. Figueredo
Motoqueros: miembros del grupo "Samambaias Salvagens" en el Este. Foto. R. Figueredo

Un grupo de ocho "cincuentones" distrae a varios visitantes de Casapueblo al comenzar a ponerse camperas acolchadas y guantes. Nadie puede creer que usen tanto abrigo cuando los termómetros del este marcan 30 grados a la sombra. Han dejado estacionadas al costado del Museo de Carlos Páez las exuberantes motos BMW que los trajeron desde Campinas, al norte de San Pablo, hasta Punta del Este.

El grupo de motoqueros se llama Samambaias Salvagens y hace tres años los fundadores, Roberto y Marisa, junto a unas 40 personas fanáticas del turismo aventura, se dedican a hacer expediciones en dos ruedas. Y todas las anécdotas van a parar al blog www.turismoemduasrodas.com.br.

Esta es la primera vez que se arriesgan a hacer tantos kilómetros y cruzar la frontera brasileña en moto. Andan con tres pequeñas maletas a cuestas donde llevan artículos de primera necesidad para la ruta, y ropa, pero poca porque los trayectos largos no les permiten sobrepeso en el equipaje.

Eso sí, en esas valijas no pueden faltar las remeras que los identifican como grupo y que estos 40 motoqueros usan como uniforme.

Tres meses de planificación.

Aunque a simple vista parezca una experiencia bohemia, cada viaje del grupo Samambaias Salvagens supone alrededor de tres meses de organización porque este equipo no deja nada librado al azar: jamás se hospedan en hostels o albergues, prefieren la comodidad del hotel, y los reservan con bastante tiempo de anticipación, sobre todo en estas fechas donde la capacidad hotelera está saturada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)