VIDEO

Tránsito en hora pico: ponemos a prueba los nuevos relojes de la IMM

La Intendencia de Montevideo instaló paneles luminosos que informan a los conductores el tiempo promedio de recorrido por la rambla de Montevideo horas pico de tránsito. El País salió a probar su funcionamiento, aquí el resultado.

Los paneles de mensajería comenzaron a funcionar el lunes 6. Están los cruces de la rambla e Hipólito Yrigoyen y la rambla y Eduardo Acevedo. Por la mañana los conductores pueden recibir información en el panel ubicado en el cruce con Hipólito Yrigoyen para el tránsito que va hacia el Oeste. 

De tarde, cuando se produce el pico en el flujo de salida de vehículos desde el área central hacia el Este, la indicación estará en el panel situado a la altura de Eduardo Acevedo.

La IMM informó que en un futuro estos paneles también informarán sobre cortes de tránsito en avenidas importantes.

La iniciativa forma parte de un plan de la comuna llamado Centro de Gestión de la Movilidad para Montevideo con el fin de mejorar el tránsito en la ciudad. En los próximos meses se instalarán 170 cruces semaforizados centralizados con gestión inteligente, 160 sensores que captarán información que llegará al Centro de Gestión de Movilidad (CGM), 52 cámaras de video para monitorear el tránsito en tiempo real y 30 cruces monitoreados por cámaras con medición de velocidad, pasaje con luz roja y detección de matrícula.

Panel informativo instalado en la Rambla. Foto: Gabriel Rodríguez
Panel informativo instalado en la Rambla. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º