HORAS TRÁGICAS

El tránsito deja 8 muertos en tres días

Ayer, en Maldonado tres adultos fallecieron en un choque y una niña fue atropellada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un equipo de Bomberos tuvo que asistir este viernes a un accidente de tránsito. Foto: R. Figueredo.

Cinco muertos dejaron los incidentes de tránsito ocurridos entre Noche Buena y Navidad, entre ellos una niña (ver nota aparte), los que sumados a los del pasado miércoles totalizan ocho víctimas fatales en diversos puntos del país.

Si bien la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) instó a "tener más precaución en el tránsito en fechas festivas", tanto las rutas nacionales como las vías más concurridas de los diferentes departamentos del país se vieron plagadas de accidentes de tránsito.

El accidente ocurrido en la mañana de ayer fue de los más trágicos de los últimos tiempos. Tres personas murieron y dos permanecen internadas con heridas graves luego de que un auto marca Suzuki chocara con una moto en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, esta última conecta a las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar en el departamento de Maldonado.

En el cruce de rutas, el automóvil que circulaba desde Montevideo hacia Punta del Este por la Interbalnearia impactó con la moto que intentaba cruzar. En el auto viajaban tres personas y en la moto el conductor con un acompañante. El automóvil, luego de chocar, impactó contra una columna de alumbrado público que aplastó a los pasajeros.

En el interior del vehículo quedaron atrapadas la conductora, una ciudadana uruguaya de 60 años, y sus dos acompañantes, una mujer canadiense de 58 y una cubana. Para rescatar a las mujeres debió intervenir Bomberos. La mujer uruguaya y la canadiense fallecieron en el acto, mientras que la única sobreviviente fue trasladada a un centro asistencial con heridas graves. El conductor de la moto también falleció, y su acompañante fue trasladado a un centro de salud con varios traumatismos.

Por otra parte, el pasado jueves 24, el conductor de una camioneta embistió a un peatón en el cruce de la ruta 11 y calle Delgado del balneario Parque del Plata. Efectivos de la seccional 24° asistieron al lugar dando aviso a la emergencia móvil más próxima. Minutos después de que arribaran los médicos, se constató el fallecimiento del peatón de 64 años de edad.

El miércoles fue un día para el olvido en materia de accidentes. Sobre las 17 horas, "un hombre que manejaba una camioneta tocó con el farol izquierdo, por la parte de atrás, a una moto que circulaba en igual sentido, yendo de norte a sur por la ruta 22 del kilómetro 40.200 en el departamento de Colonia", dijo a El País el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia. El hecho provocó que el conductor de la moto, de 60 años de edad, falleciera momentos después a raíz de los golpes que sufrió contra el pavimento.

El mismo día, pero una hora y media después, a las 18:30, en el cruce de las calles Capitán Basilio Araujo y Santiago Sierra, en el barrio Cerrito de la Victoria, un joven de 20 años perdió la vida luego de haber impactado su motocicleta contra una camioneta.

El tercer accidente mortal del 23 de diciembre también fue protagonizado por una moto. A las 20:30 horas aproximadamente, un hombre de 62 años murió al chocar su moto contra un ómnibus. El accidente fue de tal magnitud que la moto y el hombre quedaron atrapados debajo de las ruedas del ómnibus. Según el conductor del coche, que circulaba con preferencia por Camino Melilla, cuando llegó al cruce con la calle José María Calleja, vio que "la moto no bajó su marcha" al llegar a la esquina.

La Unasev hizo durante las últimas 48 horas controles para detectar consumo de alcohol y drogas en conductores.

niña de 8 años fue atropellada

n Una niña de 8 años perdió la vida ayer al mediodía luego de que la conductora de un auto marca Lifan 320 la impactó de atrás cuando circulaba en bicicleta por Avenida Roosevelt en Punta del Este. La niña estaba con sus padres al momento del accidente, quienes dijeron a la policía que su hija circulaba por la bicisenda cuando la rueda delantera mordió un terraplén y se cayó.

Fallecidos y heridos de bala

Un delincuente fue abatido por la policía luego de una persecución que se inició en el barrio Piedras Blancas, en la esquina de Avenida José Belloni y Domingo Arena. El hecho tuvo lugar el pasado jueves 24, cuando un joven de 27 años de edad y su cómplice amenazaron con un arma de fuego a un vecino para que les diera dinero. En ese momento, una patrulla perteneciente a la seccional 17° pasaba por el lugar y al ser advertida de la situación dio "la voz de alto" a los ladrones. Los delincuentes que respondieron a la policía con disparos, fueron finalmente atrapados. El joven baleado fue llevado a la policlínica de Capitán Tula donde se constató su fallecimiento. El otro, fue procesado con prisión por el delito de rapiña.

Por otra parte, en el Cerro, un joven de 22 años se encontraba caído en el cruce de las calles Carlos María Ramírez y Portugal cuando fue encontrado por un vecino del lugar. Se dio aviso a la policía, y posteriormente fue trasladado al centro de salud más cercano donde le diagnosticaron "herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con síndrome compartimental". El joven declaró que no recuerda lo que pasó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados