El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el miércoles, en la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores, enumeró algunas obras que viene desarrollando y otras que tiene en agenda la Corporación Ferroviaria del Uruguay.
Uno de los trabajos que ya se están terminando es en el ramal Rivera-Montevideo. "Concretamente estamos hablando de un mejoramiento general de la vía", detalló el secretario de Estado en la comisión del Senado.
Rossi aseguró que también se está empezando el tramo de Piedra Sola donde ya se hicieron las adjudicaciones y se está armando el contrato. "El tramo Piedra Sola-Algorta-Paysandú-Salto es importante. Se financia con fondos Focem del Mercosur y por el origen de este financiamiento no fue posible incorporar el tramo Algorta-Fray Bentos, que para nosotros es muy importante, no solo por la potencialidad en el transporte de carga que hay allí, sino también por el puerto de Fray Bentos", indicó.
Otro de los grandes objetivos es el mantenimiento de la línea Río Branco. "Se están levantando algunas observaciones con recursos propios e, incluso, hemos decidido duplicar los recursos. Esto lo está realizando una empresa privada, pero con financiamiento de la propia Administración de Ferrocarriles del Estado", dijo.
Rossi informó que también se está "promoviendo" un proyecto de PPP que "ya estaba bastante avanzado" para mejorar 141 kilómetros de vías y reforzar los puentes ferroviarios "para asegurar el traslado de la carga".
Ramal Rivera-Montevideo es prioridad para el Ministerio de Transporte