CRUCE DE TURISTAS POR LOS PUENTES

Trámite online agilitará el ingreso de los argentinos

El lunes quedará activa herramienta en web de Migración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas colas para ingresar a Uruguay el pasado jueves 8 de diciembre. Foto: D. Rojas

Apartir del próximo lunes quedará activa una novedosa herramienta web para registrar el ingreso de vehículos y personas desde Argentina a Uruguay, informó la Dirección Nacional de Migración. La misma permitirá a los turistas tener un rápido ingreso al país por los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú.

La herramienta disponible online permitirá a los ciudadanos argentinos realizar un trámite previo a su ingreso al país a través de la página web de la Dirección Nacional de Migración (DNM), generando un archivo digital sin tener que realizar el papeleo en el lugar. Esto brindará celeridad también al pasar por los puestos de control, lo que insumirá pocos minutos.

Para realizar la precarga, los viajeros deberán completar un formulario digital, al que se accede a través del ícono "PRECARGA DE CRUCE FRONTERIZO" en la web de la DNM; allí se desplegará una plantilla donde se deberán ingresar: la matrícula del vehículo, los datos del propietario y de los acompañantes que ingresarán en ese coche. Esto deberá realizarse desde las 48 horas antes del ingreso y hasta dos horas antes de pasar por el control.

Cuando el vehículo llegue al puesto, el operador ingresará la matrícula y chequeará en el sistema que la información sea correcta y que esté todo de acuerdo a lo establecido en la precarga. Luego de verificar que no existan irregularidades, el operador finalizará el trámite on line y el visitante podrá pasar sin inconvenientes.

Este nuevo sistema de registro en línea viene siendo testeado por personal de la DNM.

Más medidas.

La directora nacional de Migración, Myriam Coitinho, resaltó que esta forma de precarga en línea "se suma a las medidas que se vienen adoptando para agilizar el tránsito en los tres puentes (Salto, Paysandú y Fray Bentos)", entre ellas la implementación de carriles a contramano que se utilizan para atender más vehículos y la instalación de contenedores a fin de sumar puestos de atención. La directora indicó que el nuevo sistema "representa una ventaja para los turistas ya que impide que se formen grandes filas de vehículos y largas esperas en los puentes".

Coitinho precisó que esta herramienta podría extenderse a otros puestos de ingreso en el futuro (Brasil), pero "por ahora es solo para estos tres puentes".

Por otra parte, desde ayer comenzaron a trabajar funcionarios zafrales que fueron distribuidos para reforzar los puestos de ingreso instalados en los puentes.

En total son 38 funcionarios que estarán repartidos en Fray Bentos (19), Paysandú (15) y en Salto (4).

Flujo de turistas superó previsión.

El flujo de turistas durante el fin de semana del jueves 8 al domingo 11 superó ampliamente las expectativas de las autoridades. El jueves ingresaron 13.500 personas en 3.660 autos y 44 ómnibus. El día anterior fueron 7.000 personas y los días posteriores, más de 2.300. En Paysandú, el jueves 8 ingresaron unas 6.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados