CONFLICTIVIDAD

Trabajadores del Sunca se movilizan frente al Hotel Sheraton

Reclaman que las patronales no quieren negociar y advierten que se está llegando al fin del plazo de los consejos de salarios.

Trabajadores del sindicato de la construcción (Sunca) se movilizan frente a la puerta del Hotel Sheraton en Montevideo, en reclamo de aumentos salariales.

Denuncian que la patronal se niega a negociar los pedidos laborales y advierten que se está terminando el plazo de los consejos de salarios.

"Es inviable el tema del convenio colectivo ante la situación del país. No pretendemos un aumento de salario, solo pretendemos empatar con la inflación", dijo un dirigente del Sunca a la prensa. 

"Estamos en contra de las pautas salariales del gobierno" por lo tanto frente a las empresas "estamos tomando medidas para cambiar eso", agregó. 

Con las negociaciones para renovar el convenio de la construcción suspendidas, el Sunca le advirtió al gobierno y a los empresarios en un acto realizado días pasados en el Palacio Peñarol, que no aceptará rebajas salariales ni un acuerdo que no incluya correctivos por inflación, e insistió en que la situación es "tirante" y "extremadamente compleja", por lo que podría desembocar en un conflicto en toda la rama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)