CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Trabajadores de OSE dicen que el agua "viene cada vez más contaminada"

Los funcionarios se concentran en la sede del ente estatal desde las 10 horas, reclamando que se respeten y se cumplan los acuerdos firmados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De la cuenca del río se abastece de agua potable a toda el área metropolitana. Inés Guimaraens.

Desde las 10 horas de este martes, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se concentran frente a la sede de la empresa estatal, en el edificio Cordón, en reclamo de que se respeten los ámbitos de negociación colectiva, se cumplan los acuerdos alcanzados y se produzcan cambios en la administración.

Esta tarde llevarán a cabo un conjunto de asambleas en todo el país, donde decidirán los pasos a seguir.

En declaraciones a Montevideo Portal, el sindicalista Rodolfo Pérez dijo que los recortes previstos para el sector podrían comprometer la calidad del agua en un futuro, a pesar de que actualmente los trabajadores se encargan de que eso no ocurra.

Pérez dijo que “el agua viene cada vez más contaminada”y que se necesita invertir en tecnología e instrumentos para mejorar el servicio de potabilización, algo que “es cada vez más caro”.

Además, denunciaron que OSE factura menos del 50% del agua potable que distribuye, por lo que entienden que se necesitan “cambios sustanciales” en la gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)