VIOLENCIA

Trabajadores de INAU dicen que “hay centros donde mandan los jóvenes”

En algunos centros los jóvenes manejan el teléfono a su antojo y maltratan a los funcionarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imágenes de algunos centros del Sirpa Foto: Facebook Comité de los Derechos del Niño del Uruguay

En un comunicado publicado en Facebook, el Sindicato Único de Trabajadores del INAU que la situación del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) está “muy lejos de alcanzar la normalidad del funcionamiento integral del sistema”, como afirmaron días atrás integrantes de la Comisión Delegada de la institución.

“A no ser que la normalidad a la que debemos acostumbrarnos sea aceptar que hoy en día haya centros del SIRPA donde literalmente mandan los jóvenes o donde no hay garantías para poder desarrollar las tareas que corresponden”, manifestaron.

Según los trabajadores, en el Centro SER, por ejemplo, los internos hacen uso del teléfono institucional “a gusto y antojo”. “En varios centros a diario tenemos compañeros lesionados y agredidos física y verbalmente, a tal punto que permanece internado en el Banco de Seguros del Estado un compañero por una lesión importante en uno de sus ojos, fruto de una agresión de parte de un adolescente”, agregaron.

Según el comunicado, si el SIRPA aún no ha colapsado “es gracias al denodado esfuerzo con el que los trabajadores llevan adelante sus tareas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)