Artigas

Trabajadores de ex Calagua esperan desalojo

Los obreros de ex Calagua aguardan en medio de movilizaciones el fallo judicial que puede desembocar en el lanzamiento de la planta industrial hoy ocupada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocupación en ex Calagua.

La movilización estuvo marcada por el temor de los trabajadores custodian los bienes de la fábrica que ya fueron embargados.

Según el abogado de los trabajadores Osorio Fernández, la definición es incierta. El letrado presentó un escrito, donde insiste sobre un acuerdo firmado por obreros y empresarios, el 1 de abril en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), mediante el cual acordaron suspender todas las acciones judiciales.

Ese acuerdo, que técnicamente se denomina “señorío” hace que la extensa sentencia del magistrado que dispuso el desalojo sea calificada como “inexistente”, episodio que no tendría precedentes en la judicatura nacional.

La situación que afecta a trabajadores de Calvinor y Calagua, que cerraron en el transcurso de los últimos cinco años, sumada a la ausencia de turistas brasileños por la devaluación del real, preocupan a los pobladores de ésta localidad, que ven comprometida su fuente laboral y consecuentemente, su calidad de vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados