ELECCIONES MUNICIPALES EN RIESGO

Trabajadores de la Corte irán el jueves a Trabajo para negociar preacuerdo

Desde anoche los trabajadores de la Corte Electoral se declararon en preconflicto, en asamblea permanente. El jueves, en el Ministerio, se buscará un entendimiento entre las partes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de los funcionarios de la Corte Electoral. Foto: Ariel Colmegna

Los trabajadores de la Corte Electoral, que desde anoche se declararon en preconflicto y en asamblea permanente, irán el próximo jueves al Ministerio de Trabajo para mantener reuniones que permitan alcanzar un preacuerdo, se informó en esta jornada.

Hoy los funcionarios se concentraron y no realizaron la salida de los legajos al interior. El conflicto es por la renovación del sistema de retribuciones en la Corte Electoral.

"El Parlamento decidió hace dos años que la Corte tenía que cambiar el sistema de retribuciones. Por un lado el gremio planteó cómo piensa el cambio que ordenó el Parlamento y por otro lado la Corte está también llegando a un acuerdo sobre cómo reformar el sistema de retribuciones. Estamos negociando con el gremio para ver si podemos acercar posiciones", indicó a El País el presidente de la Corte Electoral José Arocena.

Si se sigue con el conflicto y este afecta la realización de las elecciones departamentales y municipales del próximo 10 de mayo, Arocena no descarta que la Corte pida la esencialidad del servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados