CONFLICTIVIDAD

Trabajadores del BROU realizarán paro de 24 horas el jueves 21

Ayer miércoles el Consejo del Sector Financiero se declaró en sesión permanente luego de la reunión tripartita en la que se discutieron los cambios en la gestión del banco.

Las últimas elecciones en AEBU cambiaron la correlación de fuerzas internas. Foto: A. Colmegna
Foto: archivo El País.

La Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) anunció que habrá un paro de 24 horas que tendrá lugar el jueves 21, día en el que también se realizará  una asamblea de la que participarán los trabajadores del Banco República (BROU).

Por otra parte informaron mediante su sitio web que habrá un encuentro con los representantes del banco y del Ministerio de Trabajo pactado para el lunes 18 a las 11:00 horas.

Ayer miércoles el Consejo del Sector Financiero se declaró en sesión permanente luego de la reunión tripartita en la que se discutieron los cambios en la gestión del banco, indicaron.

El conflicto entre las autoridades y los trabajadores tiene larga data y se generó cuando se anunció que habría una reestructura en la institución financiera estatal.

A partir de ese momento AEBU se manifestó en contra de los cambios propuestos y decidió tomar diversas medidas de protesta, como ocupaciones a las distintas sedes del banco y acciones para impedir las simulaciones del nuevo sistema informático.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, defendió en el Parlamento los cambios que se están realizando y expresó que no dará "marcha atrás".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)