conflictividad sindical

Trabajadores de la bebida se concentraron en el Palacio Legislativo

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida realiza hoy a un paro general y se concentró, con unos 200 camiones, en las inmediaciones del Palacio Legislativo para reclamar por los pocos avances que ha habido en las negociaciones de los Consejos de Salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Hoy jueves hay paro general de los trabajadores de la bebida, que además realizaron una movilización con unos 200 camiones y cientos de personas en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read dijo a radio Sarandí que los trabajadores se concentrarán en Entre Ríos y Agraciada para realizar una asamblea y luego se manifestarán en el Palacio Legislativo.

Desde el sindicato de la bebida señalan que no ha habido mayores avances en relación a la negociación en los Consejos de Salarios.

Según la FOEB este sector debería ser catalogado como "dinámico", pero las empresas lo consideran en situación intermedia e insistirá en obtener correctivos por inflación anuales y aumentos salariales también cada año (no semestrales como quiere el gobierno).

La FOEB reclama, además, seguro de vida y cobertura fúnebre y fondos empresariales para la construcción de un centro CAIF.

Esta última reivindicación ha sido cuestionada por el sector patronal que considera que para las empresas multinacionales no es una carga pero para las pequeñas sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º