CONSEJO DE MINISTROS

Trabajadora radial le dijo a Vázquez que "deje de ser tan soberbio"

En el marco de un nuevo Consejo de Ministros abierto, la mujer dijo que se desempeñaba en un medio comunitario que tuvo que cerrar por falta de permisos a pesar de haber ganado un concurso del Ministerio de Industria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros en Tacuarembó. Foto: ‏@oppuruguay

Durante el espacio para los reclamos del Consejo de Ministros que se llevó a cabo este viernes en San Gregorio de Polanco, hubo un tenso intercambio de palabras entre el presidente Tabaré Vázquez y una vecina del lugar.

La mujer gritaba reclamándole soluciones al presidente, quien le dijo que "no tiene razón quien grita más fuerte". Luego, le pidió que se se acercara y tomara un micrófono para hacer su reclamo.

La mujer dijo que forma parte de la radio comunitaria La Candela, y que los trabajadores del medio se encontraban "cansados de esperar una respuesta" tras haber ganado un concurso organizado por el Ministerio de Industria en 2013 para ese tipo de transmisiones.

"Nuestra radio lo ganó y queremos saber frente a su cara qué respuesta tiene, solo resta su firma, frente a una radio que nos cerraron, nuestro permiso esta habilitado y ganado", se quejó la mujer.

Vázquez le preguntó si era suficiente y si estaba contenta por haber expresado su queja y dio paso a la ministra Cosse. Antes de que la jerarca hablara, la mujer de la radio comunitaria le gritó a Vázquez que le gustaría "que se menos soberbio, por favor".

Cosse reconoció que la radio La Candela ganó el concurso para radios comunitarias de 2013, pero que luego "el proceso fue impugnado por otro competidor". Esa parte deberá declarar el próximo 28 de junio y "luego seguirán los procesos". "No hay temas de enlentecimiento, se siguen las reglas", concluyó la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados