ACCIDENTE

Trabajador se encuentra grave tras caerse de un camión de la Intendencia de Montevideo

Ocurrió en Bulevar España y la rambla. El funcionario cayó de la cabina cuando el vehículo tomaba una curva. Se encuentra internado en el CTI del Hospital Policial.

Camión levantacontenedores. Foto: Intendencia de Montevideo
Camión levantacontenedores. Foto: Intendencia de Montevideo.

Un funcionario municipal se encuentra internado en estado grave en el CTI del Hospital Policial, luego de sufrir un accidente mientras trabajaba en un camión de la Intendencia de Montevideo.

Según contó Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, en declaraciones al programa Informativo Sarandí, el trabajador se encontraba junto a otros tres compañeros en la cabina del vehículo, que circulaba por Bulevar España. Al doblar a la altura de la rambla República del Perú, se abrió una de las puertas y el funcionario cayó, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

Ripoll señaló que el trabajador, delegado sindical y suplente en el Consejo Ejecutivo de Adeom, se encuentra "muy grave" y "aparentemente las lesiones son irreversibles".

"En este momento estamos acompañando a la familia. Para muchos además de un compañero es un amigo, es un momento muy triste", señaló la sindicalista.

Ripoll adelantó que "si se produce el fallecimiento" del funcionario, que trabaja en el sector de contenedores de la División Limpieza, está resuelto un paro en el sector a modo de reflexión. "Seguir trabajando como si nada es como que lo que sucedió pasa desapercibido. Ningún trabajador debería perder la vida trabajando", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)