CAMBIOS EN EL EX CONTROL DE ARENAL GRANDE

Torre borra vestigios de la vieja terminal del Cordón

Obras comenzaron el año pasado; tendrá 176 apartamentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nostum Tower: el adjudicatarios pagó US$ 1.027.000 por el terreno. Foto: A. Colmegna

La construcción de la torre perteneciente al "Proyecto de Rehabilitación Urbana Cordón Norte", que llevaba años de atraso, finalmente avanza a buen ritmo.

El predio fue subastado por la Intendencia de Montevideo en julio del año 2014, con el objetivo de promover la recuperación urbana de ese barrio, y la obra comenzó en agosto de 2015. El adjudicatario pagó US$ 1.027.000.

El proyecto llamado "Nostrum Tower" es construido en un predio de 2.000 metros cuadrados, donde funcionó la terminal de ómnibus del Cordón, en la calle Mercedes, entre Arenal Grande y Fernández Crespo.

La obra se transformará en una torre de 20 pisos y tendrá 176 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, tres niveles de garajes para 180 vehículos y una planta baja de doble altura con locales comerciales. El último nivel estará destinado a salones de usos múltiples, con parrilleros y terrazas.

El responsable del proyecto es Altius Group y la construcción se desarrolla en el marco de la ley N° 18.795, que promueve la inversión privada en viviendas de interés social mediante el otorgamiento de exoneraciones tributarias.

Proyecto que no prosperó.

En una primera instancia el proyecto de Rehabilitación Urbana de Cordón Norte, implicaba la construcción de una torre de oficinas, de 60 metros de alto, con 20 niveles en Mercedes y Arenal Grande. Pero finalmente no prosperó y se decidió levantar únicamente la torre de viviendas. En tanto, como parte de la rehabilitación del barrio, ya está construido el mercado de dos pisos para los artesanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)