Séptimo certamen internacional que se hace en Cerro Largo

Un torneo de pesca pero con devolución

Más de 60 barras ya se inscribieron en el séptimo concurso internacional de pesca en Cerro Largo. Para poder competir, los interesados deben inscribirse en las oficinas de la emisora La Voz de Melo el próximo miércoles. La inscripción tiene un costo de $ 800 pesos por barra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los participantes deben pescar y devolver la pieza. Foto: Néstor Araujo

Ángel Burgos, integrante de la entidad organizadora Club de Pesca, sostuvo que "las barras deben tener su propio lugar de pesca, con autorización del propietario, y la mayoría acampan en las zonas de influencia Río Negro, Tacuarembó y Fraile Muerto".

Burgos dijo que "los grupos no tienen número estipulado de participantes". Por ejemplo, la barra de la familia Méndez (conocida en el turf uruguayo) está integrada por 70 componentes que año a año participan de la actividad.

El reglamento establece que los implementos de pesca deben causar los menores daños posibles a los ejemplares y solo se tienen en cuenta en la premiación la pesca de la tararira. "No compiten por peso sino por medida y la tararira es la única especie en competencia", agregó Burgos. Destacó que hay severidad en los controles ya que es "pesca con devolución", por lo que es norma no usar redes.

Fiscalización.

Durante el certamen, habrá fiscalización. El miércoles será la primera en el campeonato desde las 12 a 15 horas en Paso Mazangano, Paso Aguiar, Paso de Pereira y Picada de Suárez.

El segundo control será el sábado en los mismos lugares con excepción de Paso de Pereira y el tercero en la rambla Juana de Ibarbourou. "Las piezas deben ser trasladadas vivas a los lugares de control y devolverse en forma inmediata al agua frente al fiscal".

Los resultados finales y la entrega de premios se conocerán el 6 de abril en un espectáculo en Plaza Constitución. Del primero al décimo reciben todos trofeos y un conjunto de materiales de pesca. Además, todos participan del sorteo de un bote con motor por fuera de borda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados