Fuerte viento derribó varios árboles del balneario rochense

Por tormenta, Valizas quedó sin electricidad

Un fuerte viento que llegó con precipitaciones en la tarde de ayer provocó la caída de algunos árboles en el balneario Barra de Valizas, indicó una fuente policial desde el destacamento de la zona.

Se informó que los árboles no cayeron sobre viviendas y que tras las primeras ráfagas se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica, situación que se padeció hasta el final de la tarde.

Los destacamentos de Bomberos en la ciudad de La Paloma, al igual que en Rocha y Castillos, no tuvieron denuncias que motivaran su acción en el retiro de árboles.

Desde el extremo más al noroeste en la ciudad de Chuy hasta en la capital departamental no se reportaron situaciones que llevaran a activar el Sistema Departamental de Emergencia, se informó.

Hubo chaparrones costeros con cielo cubierto y algunas ráfagas de viento que rápidamente se disiparon.

Fausto De León, director de gestión ambiental de la Intendencia de Rocha, informó que no tuvo reportes como consecuencia de las recientes precipitaciones.

Por otro lado, indicó que el incendio que se inició el sábado sobre el mediodía fue extinguido el pasado lunes luego de 36 horas de trabajo sin fuego en un operativo que requirió de un centenar de efectivos. Las lluvias colaboraron para extinguir el incendio forestal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)